EL PRINCIPIO DEL VERANO.

EL PRINCIPIO DEL VERANO.
Ya queda poco para que el verano haga su entrada.

miércoles, 10 de junio de 2009

RELLENITOS DE HOJALDRE.




esta semana he vuelto a hacer hojaldre de postre,lo hago el domingo a primera hora cuando me levanto a eso de las 7 de la mañanita,y asi lo tenemos para despues de comer en casa de mis padres.
vamos todos a comer al campo y siempre apetece algo dulce para el postre,y como me encanta trabajar con el hojaldre,pues voy perfeccionando en hacer formas.

INGREDIENTES.

1. hojaldre,o bien congelado o semirefrigerado.
2. dulce de leche.
3. nocilla.
4. frutas deshidratadas.
5. 1 huevo.
6. azucar y canela.


ELABORACION.

extender el hojaldre, para las palmeritas poner la nocilla por encima y despues enrollar de las dos partes hacia el centro, y cortar rodajitas de un dedo,poner en la bandeja de horno.
para los croisants,hacer triangulos pequeños en este caso y colocar en el extremo mas ancho una bolita de nocilla o de dulce de leche y despues doblar las puntas de la parte mas ancha un poco hacia dentro y enrollar,al pintarlo despues con el huevo se queda pegada la punta.
para las caracolas con molde,cortar tiras que habremos espolvoreado con azucar y canela,ir enrollando el molde y tambien se pega la punta cuando lo untamos con el huevo batido.
y para las caracolas de tiras, se estira la masa de hojaldre y se corta en tiras,al aplanarla con el rodillo para estirarla la masa de hojaldre no sube,esto lo lei en algun blog,porque la verdad es que no lo sabia,untar las tiras con el huevo batido,colocar las frutas deshidratadas de una en una por todas las tiras y enrollarlas y colocarlas en la bandeja de horno,yo me quede sin papel de horno y las pinte con mantequilla asi no se me pegaron.vigilar siempre el horno,es poquito tiempo unos 10 minutos,yo siempre le doy la vuelta a mitad del tiempo.
espero que os haya dado alguna idea nueva y que os haya gustado.


estos son los ingredientes, dulce de leche, (chimbote), nocilla,hojaldre.
mi ultima adquisicion,estos moldes.
despues de extender bien la masa de hojaldre y pasarle el rodillo cortar a triangulos para hacer los croisants pequeñitos.
ponerles en la parte mas ancha el relleno.
los enrollas desde la parte ancha hasta la punta,al ponerle por encima el huevo batido la punta se pega y no se abren.
para hacer las caracolas del molde,estirar la masa y espolvorear con azucar y canela,y cortar a tiras.
ir enrollando sobre el molde y despues pintar con el huevo batido.
para las caracolas de fruta,cortar la masa a tiras,untar con el huevo batido y colocar las frutas por toda la tira.
ir enrollando y colocar en la bandeja de horno.
al horno,yo me quede sin papel y tuve que untar la bandeja con mantequilla,menos mal que no se pegaron.aqui os presento las tres formas, los croisants, las caracolas rellenas y las caracolas para rellenar.
espero que os haya gustado el postre.
estaba muy bueno.pero sobre todo bonito.