EL PRINCIPIO DEL VERANO.

EL PRINCIPIO DEL VERANO.
Ya queda poco para que el verano haga su entrada.

lunes, 22 de junio de 2009

PLUM CAKE DE HORTALIZAS Y QUESO BLANCO.



Este viernes nos juntamos en casa de mis padres a cenar y despues jugar a domino que nos gusta mucho en verano,asi que como acabo tarde de trabajar me preparo la cena por la mañana y asi ya la tengo preparada para la noche, los plum cakes van muy bien porque despues lo calientas un poco y ya esta,te lo puedes dejar preparado con antelacion.
este es con verduritas,lo saque de la revista lecturas cocina verano y esta muy bueno y ademas como yo lo aligero todo pues mejor aun,mi padre es el unico que se quejaba de que le faltaban trocitos de jamoncillo o chorricillo,pero asi y todo repitio alguna rebanada mas.
bueno aqui os dejo la receta,que la disfruteis.


INGREDIENTES.
(Para 6 personas)

1. 180 gramos de harina.
2. 3 huevos.
3. medio vasito de leche.
4. medio vasito de aceite de girasol.
5. 1 sobre de levadura.
6. mantequilla para el molde.
7 . 2 quesitos de burgos. o queso feta 150 gramos.
8. 50 gramos de aceitunas negras deshuesadas.(yo no le puse por aligerarlo)
9. 2 tomates secos.
10. calabacin.
11. pimiento rojo a tiritas o bien crudo o de bote.
12. sal y pimienta.

le puedes añadir todo tipo de verduras,pimiento verde tambien.

ELABORACION.

trocear los tomates secos y cortar el calabacin a dados,cortar tambien a dados el queso fresco o bien el que se haya escogido,le va cualquier queso. precalentar el horno a 180 grados.

engrasar el fondo y las paredes de un molde alargado con un poco de mantequilla y enharinar ligeramente.
mezclar la harina con la levadura.batir los huevos,salpimentarlos y mezclarlos con la leche,el aceite,las verduras troceadas, y el queso. añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar.

verter esta preparacion en el molde y hornear durante 50 minutos a 180 grados. dejar entibiar,desmoldar y servir el plum cake.

hay varias variaciones,como añadir queso gruyere rallado, y aceitunas verdes picadas.eso es opcional y a gusto de cada uno.
espero que os guste,aqui no sobro na de na.



estos son los ingredientes. calabacin,en vez de pimiento verde,huevos,pimiento rojo asado,leche,aceite de girasol,sal, harina y levadura,y tomates secos y queso fresco de burgos.la mantequilla es para engrasar el molde.

se cortan en dados todos los ingredientes.
el queso tambien en dados,el queso de burgos se rompe a trocitos cuando se remueve todo junto,no se quedan enteros los dados pero si poneis el de feta supongo que no se rompera porque es mas duro y se quedara enterito.
se baten los huevos se salpimentan y se van añadiendo todos los ingredientes uno a uno y se va mezclando todo.
por ultimo se añaden las verduras y se mezclan bien.
al final se añade la harina tamizada que tiene añadida la levadura y se acaba de remover todo bien con cuidado para no romper los ingredientes.
se rellena el molde rectangular,yo gasto este de silicona,pero asi y todo lo engraso bien con mantequilla y lo espolvoreo con harina porque no me fio de que se pegue.se introduce en el horno,yo conte 50 minutos a 180 grados.
asi salio del horno,casi se escapaba del molde de lo tanto que crecio.
y asi de grande queda en el plato,en realidad es para mas personas,pero como queda ligero por dentro y esponjoso pues no sobra nada.
esta es la primera porcion que me comi,despues añadi alguna que otra mas.