EL PRINCIPIO DEL VERANO.

EL PRINCIPIO DEL VERANO.
Ya queda poco para que el verano haga su entrada.

domingo, 26 de abril de 2009

YOGURES CASEROS.


por fin me he decidido a poner en funcionamiento mi yogurtera,12 añitos que tiene la pobrecita y sin estrenar,pero vi en un blog como se hacian y me decidi por fin, es super sencillo y ademas estan muy buenos y mas sanos porque no tienen conservantes,ademas hay muchos blogs que tienen recetas para hacer,asi que me voy a enseñar todas las recetillas.yo los hago con leche desnatada y un fermento que compre en la tienda de dietetica,pero se hacen con leche entera y un danone natural.

INGREDIENTES.
1. leche desnatada
2. endulcorante.
3.colorante verde.
4.fermento de danones para yogurtera.

ELABORACION.

se pone un litro de leche en un recipiente,se añade el fermento,un sobre, despues el endulcorante,yo utilizo liquido porque es mas para temperatura caliente,despues le añadi el colorante verde y se remueve bien.
despues se llenan los tarritos y listo.
a uno de ellos le puse licor de menta para ver que experimento salia,y de la condensacion del calor creo que todos sabian un poco a licor de menta,asi que no os lo aconsejo,el colorante solo y listo.
ya ire poniendo mas recetas de sabores,esta es practicamente la base.


estos son los ingredientes,muy poquitos,leche,el fermento y endulcorante,o azucar,el fermento se utiliza solo con leche desnatada o de soja porque le cuesta mas fermentar al ser mas liquida o vegetal.
se llenan los tarritos,y se pone en marcha tiene que estar unas 10 horas.
despues de ese tiempo se ponen en la nevera y listo,se tiene que guardar un yogurt para volver a reutilizarlo para volver a hacer mas,puede estar tres dias en la nevera y se puede utilizar 14 veces el fermento,bueno eso mejor lo leeis en las instrucciones del fermento,es muy facil de entender y si no se utiliza un yogur cada vez de compra y listo.
que os aproveche.

1 comentario:

  1. Hola Silvia me han encantado estos yogures, yo llevo tiempo pensando comprar una yogurtera pero no se si me compensara o al final terminara en algun rincon de la cocina. Despues de ver los tuyos me han entrado ganas de hacerlos, son superfaciles y como dices riquisimos, a parte de sanos.


    Ya te contare si me he decidido y enhorabuena por esos yogures tan ricos, un saludo guapa.

    ResponderEliminar