EL PRINCIPIO DEL VERANO.

EL PRINCIPIO DEL VERANO.
Ya queda poco para que el verano haga su entrada.

sábado, 4 de julio de 2009

QUICHE DE VERDURAS Y JAMON.


Ayer viernes de nuevo quedamos para cenar y jugar la partida de dómino en casa de mis padres,y yo preparo la cena,y asi probamos cosas nuevas y yo voy experimentando.
lo preparo a primera hora de la mañana y por la noche lo calentamos un poco,y listo para cenar.
les gusto mucho la quiche de verduras y el jamon se lo tuve que añadir,porque mi padre si hay jamoncito se lo come mejor.


INGREDIENTES. (para 6 personas)

1. 1 puerro.
2. medio kilo de carlotas
3. medio kilo de judias verdes.
4. medio vaso de nata.
5. medio vaso de leche.
6. 2 huevos.
7. 1 lamina de hojaldre.
8. sal y pimienta.
9. queso rallado o el que prefiera cada uno.
10. jamon serrano.

ELABORACION.

trocear la verdura en rodajas pequeñitas,y poner a hervir por separado cada ingrediente unos 5 minutos,tambien se puede sofreir.
extender la masa de hojaldre en un molde redondo forrado con papel sulfurizado y pinchar la base con un tenedor.
cuando ya este la verdura rehogada,se va poniendo una capa de judias y una de queso,una capa de carlotas y una de queso,y por ultimo el puerro y el queso y el jamon por encima.
se baten los dos huevos,junto con la leche y la nata y se le añade sal y pimienta.
se pone la mezcla por encima de la tarta y se mete en el horno,unos 40 minutos a 180 grados.
yo le puse unas flores de hojaldre por encima para decorar la tarta,eso ya es opcional.
espero que os guste,
a mi me gusto mucho,tiene un sabor muy bueno y mucha verdura,ademas como se puede preparar con antelacion,para el verano es genial.


ingredientes para la quiche. masa de hojaldre,puerro,carlotas,judias verdes,queso,jamon,nata,leche,huevos,sal y pimienta.
se cortan las verduras a rodajas pequeñas.
se ponen los ingredientes por separado 5 minutos para escaldarlos.
se prepara el queso,yo utilice queso en lonchas ligth y lo corte en tiras pequeñas.
se forra un molde con el hojaldre y se pincha la base con un tenedor.
se van poniendo capas de verdura y queso.
se prepara la mezcla con los huevos,la nata y la leche, y se salpimenta.
se añade la mezcla a la tarta ya rellena con la verdura y al horno 40 minutos.
hice unas flores con hojaldre y se las coloque encima antes de meter en el horno.
y despues de 40 minutos ya esta lista la quiche de verduras,desprendia un olorcillo estupendo.
sugerencia de presentacion,me sobro hojaldre y cocine unas cuantas figuras con azucar y canela.
y por ultimo,el interior de la quiche,lista para la cena en una noche calurosa y estupenda en el campo.
que os aproveche.

4 comentarios:

  1. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  2. hola silvia, muy bueno el kitchen, yo tambien suelo hacer uno pero diferente al tuyo, a la proxima lo hare asi para probar, tiene muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  3. Silvia que rico, y ademas que con esos paso a paso de lujo, gracias por el trabajo y por las recetas tan ricas.


    Perdona que ahora no pase tanto por aqui, el verano me tiene ocupada de niñera con mis sobrinos, tengo menos tiempo de cocinar y de pasar a visitaros.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. hola a todas.
    se nota un monton que por aqui la gente esta de vacaciones,no hay tiempo ni para contestar a los comentarios,
    pero bueno,siempre se encuentra un ratito.
    gracias por opinar siempre de mis recetas,aunque sean pocas las que pongo ahora.
    besos.

    ResponderEliminar