EL PRINCIPIO DEL VERANO.

EL PRINCIPIO DEL VERANO.
Ya queda poco para que el verano haga su entrada.

sábado, 9 de mayo de 2009

CALABACIN CON HUEVO ESCALFADO.


Cuanto tiempo ha pasado sin poner nada,es que como estoy a dieta pues no hago ninguna tarta ni nada bueno,asi que como hoy me ha salido este calabacin tan bueno y decorativo pues lo pongo y lo apunto a mis platos de dieta,ademas mas sano no puede ser.
espero que os guste y espero la semana que viene poder hacer alguna tartita o algo bien calorico para compartir.

INGREDIENTES.
1. calabacin.
2. queso de burgos.
3. huevo.
4. sal y un poquito de aceite.

ELABORACION.

se parten los calabacines a rodajas y se pueden hacer,o bien a la plancha,o al vapor.
yo los he metido en el microondas en un plato tapado con la tapadera y en 8 minutos con bastante potencia estan ya bien cocidos.
el huevo se hace escalfado dentro de una fundita de film que se atara una vez puesto el huevo dentro, y se mete en el agua hirviendo unos minutos,untar el film con un poquito de aceite porque sino el huevo se pega al film.
y bueno ya esta,el emplatado tambien hace pues entra mas por la vista que en si lo que es el plato,cuando este el calabacin en el plato lo salpimentais para que tenga mas sabor.
ahora os aseguro que es super sano,demasiado diria yo.
que os aproveche.


se pone el huevo en la fundita de film,antes untar de aceite el fondo del film.
atar con un hilo de cocinar el film,introducir en el agua hirviendo.
mientras el agua esta hirviendo con el huevo,poner el calabacin ya cocido en el plato con 2 porciones de queso de burgos.
sacar el huevo cortando el hilito y procurar que no se espachurre como me ha pasado a mi,porque casi no lo he untado de aceite.
ya esta listo,todos los ingredientes mezclados estan buenos,aunque parezca muy soso,no esta mal.

2 comentarios:

  1. Silvia que rico, esta receta es de las mias. Lo del huevo nunca lo he probado hacer asi, un dia de estos a ver si lo hago.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. es es un plato muy sano!!! Y ahora que todas empezamos a "cuidarnos" segur que no viene mal!!

    ResponderEliminar