EL PRINCIPIO DEL VERANO.

EL PRINCIPIO DEL VERANO.
Ya queda poco para que el verano haga su entrada.

martes, 12 de mayo de 2009

MERENGUITOS CON CHOCOLATE.



Este postre lo hice para el domingo,para que lo comiera mi familia cuando nos juntamos en casa de mis padres,la verdad es que se juntaron 3 postres,el flan de mi madre, la tarta de queso de mi hermana y mis merenguitos que al principio causaron un poco de recelo pero despues no sobro ninguno.

INGREDIENTES.

1. 5 claras de huevo.
2. sal.
3.chocolate para fundir,yo utilice nestle sin azucar.
4. endulcorante , 6 sobrecitos. o azucar 100 gramos.


ELABORACION.

se baten las claras a punto de nieve,se le añade primero la sal y se siguen subiendo,poco a poco se le va añadiendo el endulcorante o bien el azucar.
cuando ya este bien subido se mete dentro de una manga pastelera y se van dibujando espirales,o bien montoncitos o a gusto de quien lo haga,yo hice uno de cada manera hasta que le pille el punto,
tambien se pueden hacer montocitos tipo merengue con una cuchara,porque al hacerlo con la manga pastelera,sino te das prisa se va bajando el merengue.
se precalienta el horno a 100 grados y se meten vigilando siempre el tiempo, sobre unos 10 minutos,porque se doran enseguida,pero depende del horno.
se funde por ultimo el chocolate y se pone un poco por encima.y a la nevera hasta el momento de servir.
espero que os guste,estaban muy buenos.


estos son los ingredientes,huevos,chocolate,sal y endulcorante o azucar,tambien utilice la manga pastelera y la maquina de subir claras.
bien subidas las claras,añadir mientras van subiendo sal,y despues los azucares.
ir haciendo montoncitos con la manga pastelera o bien con una cuchara.
asi salen del horno,en unos 10 minutos estan ya cocinados,el horno no tiene que estar muy fuerte,poner papel de horno en las bandejas porque se pega mucho.
fundir el chocolate en el microondas o al baño maria y poner al gusto por encima,y a la nevera.
asi quedan ya untaditos de chocolate,y se puede decir que son bien ligeritos pues la clara de huevo no tiene calorias y el chocolate muy poquitas este sin azucar.
que os aproveche la recetilla.

2 comentarios:

  1. Silvia que rico, ademas facil y ligerito usando sacarina y el chocolate sin azucar, esta receta la apunto.


    Y a mi me encanta, me parecen graciosisimos y ademas estando ricos lo demas no importa.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que te guste,ademas es que en realidad estan muy buenos,lo que pasa es que como son un poco raritos y no son conocidos pues le da asi como miedito,es que son de tradicionales.....
    un saludo.

    ResponderEliminar