EL PRINCIPIO DEL VERANO.

EL PRINCIPIO DEL VERANO.
Ya queda poco para que el verano haga su entrada.

domingo, 24 de mayo de 2009

PALMERAS DULCES.



tenia muchas ganas de hacer las palmeras con la masa de hojaldre,se que estan muy vistas ya porque casi toda la gente las tiene en su blog,pero hay que reconocer que salen super buenas,el hojaldre esta bueno con casi todo,pero con nocilla estan de vicio.
en el blog de laura cardos,vi los enrollados que cocino ella para el concurso del hojaldre y me anime por fin a hacer mis palmeras,de nuevo le agradezco publicamente el que gracias a ella yo este metida en este mundillo del blog y la cocina,novata,pero con ganas.


INGREDIENTES.
1. Hojaldre.
2. nocilla.
3.azucar y canela
4.agua y azucar para el almibar.
5. bolitas de adorno.


ELABORACION.

no necesita demasiada complicacion,simplemente extender la masa de hojaldre,sobre una superficie con un poco de harina,sobre todo la que esta descongelada,y aplanarla un poco con el rodillo,untar bien de nocilla,y empezar a doblar las dos partes hasta que se unan en el centro,despues cortar rebanadas de un centimetro mas o menos de grosor y poner encima de una bandeja con papel de horno.
las de azucar y canela,se pone azucar sobre la mesa de trabajo y se pone encima la masa,se pone tambien por la otra parte y se extiende un poco con el rodillo para que penetre el azucar dentro de la masa,se van doblando tambien las dos partes,hasta formar un rodillo tambien,y se cortan igual a rodajitas,
meter en el horno unos 15 minutos,pero a mitad de coccion yo le he dado la vuelta pues se me quemaban por debajo,entonces son mas o menos 7 o 8 minutos por cada parte,para darles mas brillo al final se pone con un pincel un almibar que tendremos ya preparado de agua con azucar,que se pone a hervir todo junto y ya esta, y despues le pondremos las bolitas por encima que como esta el almibar se pegan enseguida.

bueno espero que las disfruteis como ha pasado en mi casa que no ha quedao na de na.


estos son los ingredientes,hojaldre,nocilla,azucar,canela y mermelada que al final no le he puesto porque me he quedado sin hojaldre.
se extiende la masa y se pone la nocilla por encima bien untadita.
se enrolla por las dos partes hasta que se junten en el centro y se corta en rodajitas de 1 cm.
se ponen en una bandeja y al horno,acordarse de darles la vuelta si no se queman por la parte de debajo,yo he quemado unas pocas y me ha dado mucha rabia porque estaban pa chuparse los dedos.
esta masa tiene el azucar y la canela,se va pasando el rodillo para que penetre el azucar en la masa y se va doblando.
se hace un almibar con azucar y agua,para que brillen mas y asi se pegan las bolitas de decoracion
asi quedan las de nocilla,estupendassss.
y estan son las de azucar y canela,estupendisimas tambien.
espero que os gusten,aunque esten muy vistas.

7 comentarios:

  1. Mmmmm me encantan las palmerasde hojaldre y a ti te han quedado de lujo!!

    ResponderEliminar
  2. gracias laura,es que tengo buenas maestras que me enseñan.

    ResponderEliminar
  3. Yo las he probado y estaban buenísimas. Una pena lo del régimen, podía haberme comido unas 15 ó 20 sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  4. eyyyyy estan buenisimas yo tambien las probe y aun estando el regimen el domingo es el domingo y despues me lleve unas cuantas,y el lunes fue el lunessssssssssss,ricas,ricas

    ResponderEliminar
  5. ya se encarni,y el martes,marteeeeees,pero la dieta es la dieta y las palmeritas?igual lo pone en algun dia de la dieta y yo no lo he visto.
    voy a mirar por si acaso.
    besosssss

    ResponderEliminar
  6. Mmmmhhh que buenas, le voy a decir a mi mami, que me las prepare :)

    ResponderEliminar
  7. Mmhhh que ricas, le voy a decir a mi mami, que me las prepare :)

    ResponderEliminar