EL PRINCIPIO DEL VERANO.

EL PRINCIPIO DEL VERANO.
Ya queda poco para que el verano haga su entrada.

sábado, 24 de octubre de 2009

ARROZ AL HORNO


Hoy para comer tocaba arroz al horno,como yo no como casi hidratos de carbono, cocino este arroz solo para mi marido,asi que he aprendido a cocinar solo para una persona,ya tengo mas o menos los ingredientes medidos para uno.
hay gente que le cuesta mucho hacer comidas solo para una persona,pero creo que es todo cuestion de acostumbrarse.
os pongo los ingredientes solo para un comensal.


INGREDIENTES. para una persona.

1.- 5 trozos de costilla de cerdo. (La de ternera cuesta mas en sofreir y queda mas dura)
2.- una taza de garbanzos de bote o puestos en remojo.
3.- tomate triturado.
4. - ajos tiernos.
5. - pimiento rojo, unos 6 trozos.
6. - 1 taza de arroz y casi media.
7. - una patata cortada a cuadraditos.
8. - 3 tazas de caldo. yo uso normalmente el caldo gallina blanca de pollo.
9. - sal.
10. - ajos secos. 4 o 5


ELABORACION.

se sofrien las costillas con un poco de aceite y se dejan un ratito, despues se le van añadiendo los ajos tiernos, los garbanzos, el pimiento rojo y por ultimo el tomate triturado, se deja sofreir un rato, se le pone un poco de sal.
se van cortando las patatas a cuadraditos y se reservan para freirlas.
se prepara en una cazuela de barro el arroz,normalmente se pone una taza por comensal.
cuando este ya el sofrito se pone dentro de la cazuela y se remueve junto al arroz,se ponen a freir las patatas con bastante aceite, y cuando esten fritas se le añaden tambien a la cazuela de barro, no se remueven, se ponen los ajos secos por encima y tambien se le puede añadir un tomate partido por la mitad, por ultimo se le pone el caldo, que son dos tazas de caldo por una de arroz,entonces si hemos puesto 1 y media de arroz,pondremos 3 tazas de caldo,asi siempre se acierta con las cantidades.
por ultimo se mete en el horno,precalentado a 180 grados, unos 45 minutos.
y ya esta listo el arroz.



estos son los ingredientes, garbanzos,costilla de cerdo,tomate troceado,ajos tiernos,patata,caldo de pollo,pimiento y arroz y ajos secos.
se sofrien las costillas que es lo que mas tarda.
se van añadiendo todos los ingredientes, ajos tiernos,garbanzos,pimiento y el tomate y se deja un rato sofreir.
cuando este ya sofrito se añade al arroz de la cazuela de barro,y freimos tambien las patatas y las añadimos tambien.
por ultimo le añadimos el caldo y al horno unos 45 minutos a 180 grados.
y asi de estupenda sale del horno.
espero que os haya sido util la receta para un comensal.

5 comentarios:

  1. Silvia riquisimo, ademas completisimo, nunca he combinado los garbanzos, con el arroz y las patatas, tengo que probarlo.


    Un saludo y un millon de gracias por todo, tambien por esos pasos a pasos como siempre estupendisimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia. El arroz al horno es un plato que está muy rico. Lo hago a menudo El que has hecho tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola mery,este arroz es muy tipico en mi pueblo,se hace ahora para la fiesta del bou en corda que se celebra a ultimos de noviembre,le ponen mas cantidad de carne y longaniza y mas ingredientes,pero tienen demasiada grasa y a mi no me gustan demasiado,asi creo que sale mas bueno y mas ligero.

    y como dice juan esta muy rico,y no cuesta demasiado de hacer.
    un saludo.y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Que arroz más rico, y cuantas cosas lleva. Me encantará probarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola chica!!! Que pinta mas buena tiene este arroz, y con lo que me gusta a mi , je,je,je,muy rico, besos

    ResponderEliminar