EL PRINCIPIO DEL VERANO.

EL PRINCIPIO DEL VERANO.
Ya queda poco para que el verano haga su entrada.

sábado, 14 de noviembre de 2009

TARTA DE QUESO LIGERA CON LIMA.










Estas semanas no he tenido tiempo de colgar nada en el blog,aun asi,si que he cocinado algunas recetillas que pondre poquito a poco,parece que no,pero tienes que entretenerte bastante para ponerlas aqui,o al menos yo,pues el ordenador esta un poquitillo lento.
la otra semana hice esta tarta de queso,no habia hecho nunca ninguna y tenia muchas ganas,salio muy buena y con un sabor a lima bastante fuerte,yo creia que se notaria menos y seria mas una tarta de queso normal,pero no,estaba muy gustosa.
espero que os guste,ademas es muy ligera,bueno....... depende del trozo que te comas.... aqui se acabo enseguida,entonces lo ligero es un poco relativo.....

INGREDIENTES.

1.- 3 cucharadas de yogur desnatado de limon.
2.- 250 gramos de queso de untar ligth.
3.- 150 gramos de galletas ligth.
4.- 30 gramos de mantequilla.
5.- 250 gramos de queso quark.
6.- 1 cucharada de endulcorante.
7.- 1 lima, la ralladura y 4 cucharadas de zumo.
8.- fresas y lima para decorar.

ELABORACION.

se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla previamente reblandecida,se coloca sobre un molde de tarta ligeramente engrasado y se presiona hasta conseguir una base fina que cubra el molde por completo,se mete en la nevera un ratito.
para hacer el relleno,se bate el quark y el queso fresco con el endulcorante,el yogur de limon y la ralladura y el zumo de lima. se añade la mezcla sobre la masa de galletas y se deja enfriar en el frigorifico unas 6 horas,
se saca del molde justo antes de servir,y se decora con las fresas y los trozos de limon.


los ingredientes son, endulcorante, un yogur de limon,queso quark y fresco,ralladura y zumo de lima,mantequilla,y galletas para la base y un molde desmontable.
se mezclan todos los ingredientes,el quark el queso fresco el yogur y la ralladura y el zumo de lima, y la cucharada de endulcorante.
se queda una pasta muy suave y ligera.
la añadimos a la pasta de galletas que teniamos preparada en la nevera que ha sido lo primero que he preparado triturando las galletas con la mantequilla.
alisamos bien el relleno y lo dejamos en la nevera cuajar unas 5 horas,estos postres es mejor hacerlos de un dia para otro,asi se cuajan muy bien.
y despues de un tiempo en la nevera,se desmolda y se decora como uno prefiera,yo lo decore con trozos de lima y alguna fresa.
espero que os guste.
vista desde otra perspectiva,a que tiene buena imagen.....?

6 comentarios:

  1. Hooola!! Me encantan las tartas de queso... Y esta tiene muy buena pinta!!! Mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Que rica y fácil, además no necesita horno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica, es muy parecida a la tarta de queso que hice yo, pero distinto sabor me animo a hacerla, besos

    ResponderEliminar
  4. Silvia riquiiiiiiiiiiiisima, la apunto para prepararla un dia de estos, es que ultimamente estoy un poco liada en casa con arreglos y ya sabes que cuando te metes en hacer cambios siempre se van los dias sin darte cuenta, en cuanto acabe me pongo y la preparo.



    Un saludo y muchisimas gracias por la receta y esos estupendisimos pasos a pasos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia. Pues para ser la primera que haces te ha salido estupenda, yo todavía no me atrevo jj, pero es porque el queso no me llama mucho. Pero ésta con ese sabor a lima que le has puesto debe estar exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola a todos y gracias por los comentarios,asi vale la pena hacer la receta y pasarla al blog,os recomiendo que si os gusta los sabores fuertes y acidos la hagais porque la lima le da un sabor especial y muy acido.
    por lo demas juan,si no te llama mucho el queso,mejor que no la comas pues lo que mas tiene es queso.
    un saludo para todos.

    ResponderEliminar