EL PRINCIPIO DEL VERANO.

EL PRINCIPIO DEL VERANO.
Ya queda poco para que el verano haga su entrada.

sábado, 18 de abril de 2009

EMPANADILLAS DE PISTO.











hace unos añitos ya,hice un curso de cocina y la receta que se me quedo grabada fue la de las empanadillas de tomate, tiene muy poca complicación a la hora de hacer la masa,y el relleno lo puedes escoger al gusto,yo he llegado a rellenarlas hasta con una pastilla de chocolate cuando se me ha acabado el relleno de pisto,tambien de jamon de york,espinacas,acelgas..... en fin de lo que se pille por casa y apetezca.
en mi casa vuelan,hay veces que las congelo pero otras no me da tiempo,y tengo que volver a hacer mas.


INGREDIENTES.
1. pisto.(tomate,pimiento,atun y huevo duro)
PARA LA MASA.
1. un vaso de cerveza,a ser posible a temperatura ambiente.
2. un vaso de aceite de girasol
3.medio kilo mas 250 gramos de harina.( yo la tamizo,sale mas ligera la masa)
4. una cucharadita de sal.

ELABORACION.

salen unas 20 empanadillas.

se pone en un bol la cerveza y el aceite todo junto, y se le va añadiendo poco a poco la harina hasta que vaya formandose la masa,se le añade la sal, y se sigue amasando y añadiendo harina hasta que la masa se pueda trabajar y no se pegue en las manos.
se enharina el banco de trabajo y se van formando bolitas del tamaño que uno prefiera, se coge una bolita se aplana hasta formar una tortita y se rellena con el pisto,se cierra con las manos pellizcando la masa para cerrar la empanadilla,tambien se puede utilizar los moldes que venden para empanadillas,pero yo los he probado y me van muy mal pues se me queda pegada la masa a ellos.
se van poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear,o bien se unta la bandeja con aceite, se meten en el horno precalentado a 200 grados y se dejan unos 15 minutos cuando esten ya doradas se van sacando,
si quereis las podeis pintar con huevo batido antes de meterlas en el horno.

este es el pisto que yo hago,tomate,pimiento y atún. despues le añado huevo duro.
estos son los ingredientes de la masa,aceite,cerveza,harina y un poquito de sal.
se van añadiendo todos los ingredientes y la harina se tamiza antes de añadirla, se va haciendo la masa con las manos.
la masa ya esta,sale muy ligera y finita,ademas se nota al tacto que es muy suave.
se van haciendo bolitas del mismo tamaño.
se aplanan las bolitas y se va poniendo el pisto en el centro,ya solo queda cerrarlas pellizcando los bordes de la masa.
se ponen en una bandeja de horno. se dejan unos 15 minutos en el horno bien caliente.hasta que esten doraditas.
ya estan listas,salen con una masa muy fina.
espero que sean de vuestro agrado.

5 comentarios:

  1. Silvia que buenisima pinta tienen esas empanadillas, me encantaria hacerlas.

    La harina la podria poner integral pero si pongo menos aceite saldran igual de buenas?, ya sabes para que pueda comerlas y no tenga muchos remordimientos, jajajajajaja.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquísimas, me anoto la masa, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoa dilvia!! Muy rica la masa!! Pero tengo una duda, no entiendo muy bien lo de la harina, "medio kilo y 250 mas" o sea 750gr? pero dos harinas mezcladas.?

    ResponderEliminar
  4. hola laura,lo de la harina son mas o menos 750 gramos,la verdad es que lo tendria que haber puesto asi,pero como yo pongo primero 500 gramos y despues le voy añadiendo unos 250 gramos mas,pues lo escribi asi en la receta.pero es la misma harina.

    ResponderEliminar
  5. Yo las he probado. Estaban de muerte.

    ResponderEliminar